miércoles, 16 de abril de 2014

Peyralun, el día que Carlos descubrió la travesía. 7-4-14

pano1

Hoy es un día especial, me voy con mi amigo Carlos, (Nubes), mi maestro en el esquí, a que descubra que es esto de la travesía, le llevaba dando la tabarra bastante tiempo, que dejara la pista algún día para probar la travesía, y por fin llego el día.  El es un gran esquiador de pista, lleva desde tenia cuatro años, esquiando y nunca había salido al monte con los esquís. Así que cuadramos fechas y nos fuimos primero a Sallent, para alquilar un equipo y luego a Portalet, para hacer el Peyralun , salida que había hecho yo hacia muy pocos días, y no tenia ninguna dificultad, para foquear y subir, ya que para bajar, Carlos, tiene pocos problemas. Y viendo como acabo de contento, ya tiene metido el gusanillo y pronto repetirá, seguro.
Comenzamos desde el parking de Portalet de la estación de esquí de Formigal, cruzar la carretera y comenzar a foquear, por suaves pendientes en dirección al Puerto Viejo de Sallent, desde donde ya vemos toda la subida al Peyralun, pasamos junto a la cabaña Dous Boués, y seguimos subiendo, ya con mas pendiente, paralelos al barranco que tenemos a la derecha,  hasta el collado de Landa, una vez allí, giraremos hacia la cima siguiendo el lomo divisorio, hasta llegar a unos 2300 m., a unos 100 m por debajo de la cima, donde decidimos quitar focas y tirarnos para abajo, Carlos no tiene experiencia en el monte, y el terreno se empina y la nieve se esta poniendo muy sopa. Disfrutamos en los cinco primeros giros y luego un poco de supervivencia pero a gusto, nada que ver con lo de hace unos días.

Comenzando sus primeros metros de foqueopeyralun 012peyralun 019
Llegando al puerto Viejo de Sallent ya vemos nuestro objetivopeyralun 021
Mirada atráspeyralun 027
Cabaña Dous Bouéspeyralun 030
Subiendo la pala hacia el colladopeyralun 038
En la mitad de la pala nos encontramos que a sido barrida por una coladapeyralun 039
Llegando al collado vemos aparecer un grupo de galgos que nos siguen peyralun 049
Carlos llegando al collado de Landapeyralun 052
El grupo de galgos sigue su camino y nosotros detráspeyralun 053peyralun 054
Aquí todo contentos2014-04-07 11.49.122014-04-07 11.52.31
Unas panos del entorno, un gran díapano2
pano3
Y volviendo sobre nuestros pasos, dejando atrás el Peyralun y el puerto viejopeyralun 074