viernes, 9 de mayo de 2014

Foqueando hasta los ibones de Anayet.

Ibones de Anayet 010

Quedo con Carlos, que anda como loco desde que probo esto de la travesía, se ha pillado un equipo y quiere estrenarlo, lo único que no tiene botas y va con las de pista, así que hay que buscar algo con cero porteo y que no sea complicado, solo foquear y bajar, siempre con los esquís puestos.
Nos vamos hasta Portalet, y vemos que por la pista que sube hasta el puerto de Canal Roya tenemos nieve desde abajo. El día no esta nada claro, bastante cerrado y en algún momento de la subida hasta nos caen algunas gotas. Subimos por la pista para en al parte de arriba salirnos por el lado izquierdo y en vez de ir al puerto de Canal Roya nos vamos directos al cuello de Espelunciecha, como el día no acaba de levantar, bajamos hasta la Glera de Anayet, no sabemos si bajar por las pistas o seguir hasta los ibones, es esto lo que hacemos seguimos subiendo hacia los ibones de Anayet, y en vez de ir a los ibones subimos por la ladera de la izquierda dirección al Arroyeras, y cuando llegamos al primer llano, como el día sigue cerrado, paramos a comer algo y en este rato vemos que el día comienza abrir, pero ya hemos decidido que volvemos por el mismo camino.
Otro bonito día de travesía y mas para Carlos su segunda salida y ya esta todo enganchado, aunque tendrá que practicar mas …..

Mapa del recorridomapa

Perfil y datos

Carlos saliendo del parking de Portalet de la estación de Formigal. Para ser primeros de mayo, nieve hasta el mismo parkingIbones de Anayet 001
Subiendo por las pistasIbones de Anayet 004
El deshielo en pleno apogeoIbones de Anayet 005
El día esta muy raro, parece que quiere abrir, pero se cierra rápidamenteIbones de Anayet 007
Saliéndonos de la pista camino del cuello de EspelunciechaIbones de Anayet 013
Así vemos la norte de EspelunciechaIbones de Anayet 021
Ya hemos bajado hasta le Glera de Anayet y ahora remontando la parte alta del barranco de CulibillasIbones de Anayet 023
Nos salimos del barranco en dirección al ArroyerasIbones de Anayet 027
Cuando salimos a este primer llano paramos un buen rato, momento que aprovecha el día para ir abriéndose. Ya podemos ver el pico Espelunciechapano1
Ibones de Anayet 036
Anayet y Vérticepano2
ArroyerasIbones de Anayet 040
Y comenzamos el camino de vuelta, esta primera bajada por nieve nuevaIbones de Anayet 042
Barranco de Culibillas, ahora toca volver a poner focas para remontar hasta el cuello de EspelunciechaIbones de Anayet 043
Culibillaspano4
Llegando al cuello de EspelunciechaIbones de Anayet 052
Cara norte de Espelunciecha, bastantes huellas de hace bien pocoIbones de Anayet 057