miércoles, 5 de noviembre de 2014

CARROS DE FOC. Refugio COLOMERS – Presa de CAVALLERS. 4-9-14

Llega la ultima etapa la que nos llevara hasta la presa de Cavallers, donde comenzamos hace seis días, las previsiones de la meteo, son que cambia, que ya no vamos a tener sol y que para primera hora de la tarde habrá tormentas. Esta previsión nos hace cambiar un poco de planes, desistimos de subir a la cima del Montardo y así acortamos la etapa.
Comenzamos saliendo del refugio de Colomers (2138 m.) en dirección a la presa hasta a los cinco minutos llegamos al cruce con la GR 11, giramos a la izquierda siguiendo la GR-11, por el lado derecho del arroyo, subimos por la  vertiente derecha del valle y nos vamos separando del arroyo hasta llegar al Estanh deth Port de Caldes. Lo pasamos de largo y ya sólo nos faltará la última subida hasta el Puerto de Caldes (2568 m.) Impresionante y extensa panorámica de las agujas del Pòrt, el Montardo, la sierra de Tumeneia y los Besiberris, al oeste, y del circo de Colomers, los picos de Pishader y Gran de Sendrosa y el puerto y pico de Ratera al este.
Comenzamos el descenso hacia el refugio de Ventosa, seguimos las indicaciones del poste, y nos dirigimos por la senda de la izquierda, bien marcada con hitos, y vamos bajando entre pequeños estanys, hasta llegar al estany Clot y estany de Travessani, y siguiendo las estacas amarillas llegamos al refugio de Ventosa (2215 m.), donde paramos una hora a comer algo y compartir charla con nuestros amigos. Los amigos valencianos se quedan aquí, aun les queda una etapa.
Nosotros seguimos hacia la presa de Cavallers, por el camino del primer día, aunque hoy parece diferente, ese primer día subimos bajo una intensa tormenta y no vimos nada, hoy cambia, esta nublado pero podemos ver el paisaje que nos rodea, y sin problemas, siguiendo la senda muy bien marcada y transitada llegamos a la presa de Cavallers (1783 m.). Aquí nos despedimos de nuestros compañeros de ruta, Rafa y Jesús, que buena gente, hasta la próxima amigos. Y sin ninguna prisa bajamos hasta Boi, donde pasaremos la noche y al día siguiente para casa.

Mapa del recorrido [Group 1]-1_4-4 images

Perfil y datos

Track del recorrido : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7138159

Estany de Colomers con las primeras luces53
Refugio de ColomersAiguestortes 632
ReflejosAiguestortes 634
Subiendo hacia el port de CaldesAiguestortes 635
La subida hasta el port de CaldesAiguestortes 636
Las subida que hemos hecho desde el port de Caldes, abajo el estany de ColomersAiguestortes 638
Montardo desde el port de Caldes, para otra vez quedara visitar su cimaAiguestortes 641
Panoramicas desde el port de Caldes, hacia la zona de Aneto54
Macizo de Besiberris55
Pano completa57
Y comenzamos la bajada por este sendero tan bien marcado, si fuéramos hacia el Montardo y el refugio de Restanca iríamos rectos hacia el estany58
Besiberris y estany de Mangades59
Punta Alta de Comalesbienes cada vez mas cercaAiguestortes 693
Estany de Travessani y Besiberris61
Estany de TravessaniAiguestortes 703
Llegando al refugio de Ventosa con Punta Alta y el estany Negre abajo, así cerramos el circulo62
Nos despedimos de Ventosa, donde comenzamos, fondo el collado de Contraix Aiguestortes 712
Bajando hacia Cavallers, hoy disfrutando del paisaje no como el primer día, como llovía por aquíAiguestortes 714
Jesús y Rafa charlando con AmaiaAiguestortes 719
Bonitos torrentes bajanAiguestortes 721Aiguestortes 724Aiguestortes 729
Ya tenemos el embalse de Cavallers a la vistaAiguestortes 730Aiguestortes 736
Por donde va el caminoAiguestortes 739
Cada vez las nubes van ganando terreno, pero por lo menos llegamos sin que nos toque mojarnos, por la tarde caería una buena tormentaAiguestortes 740
Y llegamos donde todo comenzó la presa de CavallersAiguestortes 744
Esto ha sido lo que fue nuestra particular Carros de Foc, una muy bonita travesía entre refugios, y con un tiempo tan bueno, la hacen todavía mas espectacular.