domingo, 31 de julio de 2011

VUELTA AL VIGNEMALE, 23-24-25 de julio

Aprovechando el fin de semana que tenia un días mas, por el 25 de julio, nos juntamos los habituales de ir al monte, todos juntos, mas alguno colega que apenas viene y así disfrutar de tres días seguidos de monte, en principio íbamos a ir diez, pero al final nos quedamos en siete. Nos fuimos hacer una de las vueltas mas bonitas que se pueden hacer en el Pirineo, dar la vuelta al macizo del Vignemale, en tres etapas.
El viernes día 22 nos fuimos a dormir a Bujaruelo, para a la mañana siguiente comenzar con la vuelta.
La primera etapa va de Bujaruelo hasta el ref de Oulettes, remontando todo el valle del Ara hasta el cdo de los mulos y de ahí bajar hasta el refugio. Decir que Javi y Ruben subieron por el cdo de Oulettes y subieron al pico Oulettes con una buena cresta. El día nos acompaño hasta el collado para luego hacer toda la bajada entre las nubes, lo que seria la tónica de los siguientes días. No vemos la norte de Vignemale, solo con las ultimas horas del día, cuando están todos en la cama.
La segunda etapa va siguiendo la GR-10 del refugio de Oulettes hasta el refugio de la Granja de Holle, en Gavarnie, la niebla y el frió es la tónica de la etapa, a penas tenemos vistas así que los que no han estado nunca por la zona se quedan con las ganas. Una vez en el refugio alguno nos bajamos hasta Gavarnie a dar un paseo y para ver por donde va el camino del día siguiente.
La tercera etapa un fiasco, nos levantamos y esta lloviendo con fuerza, así que cambiar el recorrido inicial , el reserva y acabar subiendo al puerto de Bujaruelo por la carretera, la opción mas rápida, total para lo que se veía y nada, luego la bajada hasta Bujaruelo mejora un poco, no llueve, pero esta bastante cerrado.
Al final, y a pesar del tiempo, disfrutamos de tres días buenos de monte, con buenas risas y cachondeo, así que para repetir y la próxima con toda esta cuadrilla sera en la cena de montañeros, que ahí seguro que no falta nadie.

Unos mapas con el recorrido, para que se vea algo van tres trozos de mapa









Datos primera etapa, desde Bujaruelo hasta el refugio de Oulettes Gaube, por el cdo de los mulos.


Track 1ª etapa

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1891993


Datos segunda etapa, desde el refugio de Oulettes hasta el refugio de la Graja de Holle en Gavarnie, siguiendo la GR-10


Track 2ª etapa
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1899243


Datos tercera etapa, desde el refugio de la granja de Holle en Gavarnie hasta Bujaruelo




Track 3ª etapa

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1899186




Aquí unas fotos del esos días.



1 comentario:

  1. Vaya pos yo no veo nada sólo la niebla q os hizo. Q pena de meteo pq aquello con sol tiene q ser la repera

    ResponderEliminar