martes, 10 de septiembre de 2013

PICOS DE URBION, 17-8-13

Pano_1

Cuando se esta un par de semanas por Cabrejas de vacaciones, siempre hay que guardar una mañana para acercarse a disfrutar del Urbión, la Laguna Negra y todo su entorno, en esta ocasión me acompañan, Pedro, Elsa y su perra Quira. Es una salida tranquila, a su paso, no están acostumbrados a estos paseos, pero igual de disfrutona. Hacemos el típico recorrido que parte desde el parking de la Laguna Negra, disfrutamos de la laguna a primera hora de la mañana, cuando aun no esta llena de turistas alborotadores, y luego seguimos subiendo por la canal, hasta alcanzar la parte superior de los murallones, para luego continuar subiendo a la laguna Helada, y alcanzar el cordal cimero siguiendo las marcas de la GR. Nos plantamos en la base de la muela de Urbión desde donde subimos a la cima, para luego hacer una parada para almorzar y bajar al nacimiento de río Duero. La bajada la hacemos por la laguna Larga hasta la laguna Negra, llena de turista a estas horas del mediodía. Una ruta mas que recomendable para disfrutar de este magnifico entorno.

Mas información de rutas por aquí:

Las eras de mi pueblo a primera horaurbion006

Así vemos el Urbión desde Cabrejasurbion007

Y llegamos a la Laguna Negra, a primera hora esta impresionante, apenas hay visitantes y reina la tranquilidad, no como en las horas centrales abarrotada de visitantes urbion010urbion011urbion013urbion014

urbion019

En la base de la Muela, el típico arcourbion049

Curiosas rocasurbion050

En la cimaurbion057

Desde la cima, se ve la pista por donde hemos venido, la laguna Larga y el pico ZorraquínPano_4

Laguna de UrbiónPano_5

Muela de UrbiónPano_6

El valle por el que el río Duero recorre sus primeros metrosurbion064

Los cuatro en la base de la Muelaurbion070

Laguna Largaurbion073

Al llegar arriba de los farallones, vemos dos cordadas escalando en sus paredesurbion081