Después de la vuelta del desafortunado viaje a Nepal, tenia prevista una casa rural con la cuadrilla por Lumbier, y vino muy bien para ir olvidando y volver poco a poco a la normalidad.
A parte de comer, beber, reir y pasarlo bien entre amigos también hay tiempo para salir a pasear, tanto a pata como con la btt. Así que os cuento nuestras aventuras.
La pateada fue una ruta circular partiendo desde la misma casa rural Ibaialde, cruzamos el antiguo puente y nos acercamos hasta el camping, desde el que arranca una pista de hormigón bastante empinada que abandonamos por la derecha para enlazar con el vía crucis. Por éste, llegamos hasta la ermita de la Trinidad, que constituye una formidable atalaya sobre la cuenca de Lumbier y la Foz.
En este punto el amigo Fredi se vuelve para casa que ya tiene bastante, 35 minutos....
Una vez en la ermita, se continúa hacia la derecha por un sendero estrecho, marcado cairns, parece perderse entre el matorral pero continua, siempre próximo al borde del cortado, hasta alcanzar el vértice geodésico de Trinidad de Lumbier (847 m). El vértice está rodeado de vegetación por lo que no se ve hasta estar a pocos metros de distancia del mismo. Seguimos por el confuso sendero por la orilla del cortado hasta llegar a un destrepé, equipado con una cadena, por donde bajamos para llegar al primero de los arcos. De este por otra senda bien marcada en dirección Liédena vamos al segundo arco. Una vez pasado, seguimos la senda, ya en acusada bajada, hasta llegar a un llano donde se encuentra una encina solitaria, la cual nos ha servido de referencia. A pocos metros se encuentra una pista donde giramos a la derecha por la misma. Tras unos minutos nos encontramos con un poste informativo, marcando direcciones, nosotros seguimos por la pista en dirección a Lumbier, si bajar a la Foz hasta llegar a la misma pista de cemento por la que iniciamos la subida a la ermita.
Mapa del recorrido
Perfil y datos del recorrido
La mañana es espectacular, esta es la vista que tenemos de la Trinidad desde la ventana de la habitación
Comenzando por el camino hacia el camping
Vamos con buen animo, luego alguno se quejara algo, pero bueno es lo normal
Y llegamos a la ermita de la Trinidad
Poco a poco van llegando, abajo queda Lumbier
Y llega el gran Fredi, que ya tiene bastante y se da la vuelta
Las vista de la foz desde la ermita espectaculares
Seguimos en busca del vértice geodesicoEl cual encontramos pese a estar escondido entre la vegetación. Cima de La Trinidad
Bajando por el destrepe
Guru el pastor.........
En el primer de los arcos
Foto de grupo
Algunas del arco
Dejamos atrás este primer arco y vamos en busca del siguiente
Siguiente arco a la vista
El pastor marca el camino
Bajando, dejando los cortados atrás
Una vez en el llano siguiendo la pista hacia Lumbier
Los cortados ya quedan lejos
Y volvemos a cruzar el puente ya con vista a la casa
El río Salazar desde el puente
También tuvimos tiempo de dar una vuelta en Btt, aunque algo accidentada por las averías mecánicas...la vuelta prevista era ir hasta la foz de Arbaiun, luego a Usun, Domeño........pero con un pinchazo nada mas salir, una rotura de cadena, imposible de reparar se quedo en poca cosa pero dio tiempo para echar risas .........
Comenzando
Reparando el pinchazoSeguimos por buen camino
Primer repecho y rotura de cadena
Imposible de arreglar y seguimos hacia Arbaiun cuatro valientes
Posando en el puente
En una de las zonas divertidasComo pretan los dientes alguno
Y una vez llegamos a Domeño, volvemos por carretera que hay que llegar a la comida
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario