Aquí estoy con un poco de retraso, pero pongo la crónica de una mañana con la cuadrilla, dándole a la btt por Urbasa. Mas que una mañana, fue un finde entero, con la cuadrilla, hacia años que no nos juntamos todos a pasar un finde, y estuvo pero que muy bien. Gracias por compartirlo y aguantarme en la vuelta, semiemprovisada.
Una de mis tareas para el finde era preparar una vuelta en btt, para la mañana del sábado, y entre las prisas y la resaca del viernes, nos presentamos en el parking, sin track y sin mapa, pero si con gps, así que toco recordar, y dar unas cuantas vueltas para adelante y para atrás...y al final esto es lo que salió.
La vuelta consiste, en salir desde el parking del balcón de Pilatos, coger la pista por encima del balcón y una vez pasado el circo del Urederra, girar a la izquierda en dirección del raso de Bardoitza y Otsaportillo, aquí fue mi despiste, que seguimos por la pista hasta llegar a su final en un muro de piedra con puerta metálica, mirar el gps y a improvisar caminos y sendas hacia el raso de Bardoitza, al final habían sido 5 km mas. Desde este punto media vuelta, aquí aprovechan Fredi y Andrés para volver al coche y de ahí a casa. Los demás seguimos por el tramo mas bonito del día, hasta llegar a Otsaportillo y desde aquí por larga bajada hasta el camping. Desde aquí cogemos la carretera para volver a donde habíamos salido, paro como eso de la carretera no me va, al cabo de 3 km nos separamos y yo me voy con Patxi por pistas y Guru, Ronki y Nubes siguen por carretera, quedamos en juntarnos en la carretera que va de Urbasa hacia Opakua, cuando nosotros llegamos a la carretera al trio no se le ve, así que toca ir en su busca unos 3 km de ida y 3 de vuelta y ya todos juntos seguimos carretera hasta dar con la pista que nos lleva por fuerte bajada a Eulate.
58 km a mi, 51 km al resto y alguno 19 km
5 horas para todos, con paradas
530 m de ascenso
700 m de descenso
Un mapa de la vuelta
Comenzamos por la carretera, pero ya mismo giramos a la pista
En un momento llegamos al Balcón de Pilatos, el Urederra abajo
Balcón de Pilatos
Asomándonos un poco
Posando con un gran fondo
Entre risas y piques seguimos por la pista
Así llegamos al final de la pista, la valla, unos posando y yo buscando por donde iremos
Mientras uno se va a buscar el camino estos al cachondeo
Nos separados y Fredi y Andrés vuelven por el mismo camino
Hasta llegar a Otsaportillo, esta es la parte mas bonita
Estos tres aguantaron como campeones, para eso llevaban entrenando todo el invierno por el paseo del Arga. Ultimo tramo por carretera en busca de la bajada final
Eulate a la vista, ya solo queda bajar por la pista de la izda
Y cuando llegamos a eso de las cinco ya tenemos preparadas unas cervezas, las brasas preparadas, para dar cuenta de unas buenas chuletas
Esto es todo y a ver cuando se repite.
Aupa Cabrejano.
ResponderEliminarPor Urbasa siempre se pasa bien aunque uno se pierda un poco.Bonita actividad,Que sigas así.
Un saludo.