lunes, 11 de noviembre de 2013

SAN MIGUEL DE ARALAR desde MADOTZ. Subida por Agiri y bajada por Ata. 2-11-13

pano
Recorrido circular que parte del pueblo de Madotz, seguimos por la carretera en dirección sur en busca del cruce de la GR-20, unos 300 m., donde a la orilla de la carretera hay un poste indicador de las diferentes direcciones, nosotros seguimos la que indica, a San Miguel por Agiri.
Continuamos siguiendo las marcas rojas y blancos, el camino discurre entre bosque y praderas, pasa junto a las bordas de Agiri, cruza dos veces la carretera que sube de Uharte, para llegar de nuevo a la carretera en la parte trasera del Santuario de San Miguel.
Visitamos el santuario y aprovechamos para comer a cubierto en el refugio, y tomar un café en el bar.
Comenzamos el descenso por la carretera, hasta llegar al mismo punto donde en la subida hemos salido a la carretera, allí hay un poste indicador, donde tomamos la dirección de PR-NA-82, que nos llevara por un bosque increíble hasta el valle de Ata, donde abandonamos el PR y continuamos recorriendo el valle, bajo una ligera lluvia, hasta llegar de nuevo a Madotz.
Mapa del recorrido[Group 1]-mapa1_mapa3-3 images
Perfil y datosperfil
Track del recorrido

Saliendo de Madotz, al fondo hacia donde vamos, se ve la cubierto que esta todoCirc Madoz 001
Circ Madoz 002
Indicador en la orilla de la carretera, nosotros hacia San Miguel, siguiendo la GR-20Circ Madoz 003
Mirando hacia la Irurtzun y al fondo la Higa e IzagaCirc Madoz 006
Mirada hacia San DonatoCirc Madoz 007
Siguiendo la GR-20, bonito caminoCirc Madoz 014Circ Madoz 015Circ Madoz 022Circ Madoz 025
Y llegamos a AgiriCirc Madoz 027
Al fondo vemos las antenas de ArtxuetaCirc Madoz 029
Y abajo la pared norte de la MadalenCirc Madoz 031
Llegamos a la carretera que sube de Uharte, la cruzamos y ya vemos el vallecito por el que vamos a subirCirc Madoz 034
El camino va por un bosque increíbleCirc Madoz 036Circ Madoz 042
Y llegamos al santuario de San Miguel de Aralar, donde aprovechamos para comer el refugio a la entrada del barCirc Madoz 050
La imagen del santoCirc Madoz 048
Las pocas vista de las que disfrutamos, hacia Urbasa y la BarrancaCirc Madoz 043
San Donato todo tapado, abajo UharteCirc Madoz 045
Hacia la cuenca de PamplonaCirc Madoz 046
Comenzando la bajada en busca del PR-NA-82, vamos bajando por la carretera y en la primera curva esta el poste indicadorCirc Madoz 049
Colorido en el bosque por donde hemos subidoCirc Madoz 056
Gran hito, Amaia colaborando con otra piedraCirc Madoz 057
En busca del valle de Ata, esta parte del recorrido, siguiendo el PR-NA-82 es la mas bonita, perece que vas por un bosque encantadoCirc Madoz 058Circ Madoz 063Circ Madoz 067Circ Madoz 068