martes, 6 de diciembre de 2022

BARRANCO IRURREKAETA. 25-11-22

 

Corto pero reconfortante paseo que nos lleva hasta este rincón idílico y escondido del Valle de Arce y que nos lleva hasta la cascada de Iruerreka recorriendo el barranco de Irurrekaeta.

El punto de inicio se encuentra en el km 28.5, aproximadamente, de la NA-1720, nosotros vamos por el norte, desde Espinal y junto al camping Urrobi nace esta carretera, vamos recorriéndola y nos fijamos en los puntos kilométricos y pasaremos un primer barranco y curva cerrada hasta un segundo barranco donde encontramos un puente y justo después de cruzarlo encontramos un pequeño aparcamiento en el arcén izquierdo.

Aparcamos   y volvemos a cruzar el puente y justo ahí, comienza el camino, con marcas blancas y naranjas que nos llevaran a recorrer el barranco de Irurrekaeta hasta la cascada. Seguimos remontando el barranco por medio del hayedo y paralelos a la regata, hasta que llegamos a un punto donde una flecha nos indica el desvío hacia la derecha, para cruzar la regata por medio de un puente de madera y seguir remontando el barranco por su orilla derecha hasta llegar a la altura de la cascada, donde otra flecha en una piedra nos indica el descenso hasta la cascada Iruerreka.

 Track del recorrido Barranco de Irurrekaeta hasta la cascada de Iruerreka

Poco que comentar de las fotografías del recorrido, a pesar de estar lloviendo este corto pero intenso paseo que reconforta el cuerpo y la mente, con gran cantidad de colores, sonidos y magnificas sensaciones.    













































No hay comentarios:

Publicar un comentario