jueves, 29 de junio de 2023

MONCAYO . Techo de Soria y Zaragoza

 



El Moncayo con sus 2315 m. es el techo de las provincias de Soria y Zaragoza, es también la máxima cumbre del sistema Ibérico donde se encuentra. 
A su cumbre he subido varias veces, siempre desde el Santuario de Nuestra Señora del Moncayo, tanto en verano como en invierno. Nunca lo hecho desde el lado soriano, a pesar de ser mi tierra por lo que la próxima vez lo subiré por ahí, aunque para mí la cima soriana siempre será mi querido Urbión.

Aquí unas cuantas fotos de Enero 2005 junto con José Marí y Andrés con los que compartí ruta



 








2 comentarios:

  1. Hola Miguel Ángel.

    Una montaña conocida, pero que ofrece múltiples ascensiones, algunas, poco conocidas, en las que disfrutar de la montaña en soledad.

    Lo peor, que tiene, es su clima, pocas veces no hace viento y en invierno, he pasado mucho frío. Por la vertiente soriana, una buena opción es subir por el desconocido barranco de las Majadillas y bajar por el GR. (río Transmoncayo), sale una circular muy maja y en otoño, ni te cuento.

    En septiembre estaré por Urbión.

    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo,
    tomo nota de tus rutas, para la próxima. El Moncayo es mi gran olvidado, siempre que voy a Soria, mi pueblo, tiro a Urbión que esta cerca y lo estoy viendo desde la ventana, pero al Moncayo le tendré que dar unas vueltas.
    A disfrutar por Urbión.
    Saludos Miguel A.

    ResponderEliminar